Participan estudiantes de múltiples universidades en la repentina Tlx una experiencia de aprendizaje y creatividad.  

Participan estudiantes de múltiples universidades en la repentina Tlx una experiencia de aprendizaje y creatividad.  

Tlaxcala, 2 de octubre de 2024- En el marco de los festejos de la Semana del Arquitecto, el consejo nacional de estudiantes de arquitectura México organizó en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la segunda edición de repentina Tlax un evento que proporciona un proyecto arquitectónico para ser resuelto, en menos de 24 horas. 

Con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Tlaxcala y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala  han unido esfuerzos para crear una experiencia única destinada a promover el conocimiento y las habilidades en la comunidad estudiantil de arquitectura en México.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura ha sido el encargado de organizar una serie de actividades y talleres que comenzaron el pasado 30 de septiembre con un conversatorio de dibujo creativo. Hoy, 2 de octubre, se ha dado inicio a una “repentina”, un ejercicio práctico y atractivo para la creatividad de los estudiantes.  

Durante el evento, la arquitecta Daniela Membrila Alarcón destacó la importancia de esta actividad, señalando que “es una herramienta clave para el desarrollo de habilidades en situaciones con las que los arquitectos en la práctica actual se enfrentan día a día”.

Más de 40 alumnos participan en esta repentina, la cual concluirá a las ocho de la mañana del día siguiente con la presentación de los proyectos. Este medio estará dando cobertura completa a la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes.

La Semana del Arquitecto en Tlaxcala no solo celebra la creatividad y el talento de los futuros arquitectos, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje colaborativo y práctico, esencial para su formación profesional. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *