AMLO celebra la liberación de Julian Assange: “La Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío”

El presidente en funciones de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El activista, quien había permanecido cinco años en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido, alcanzó un acuerdo con Estados Unidos. A cambio de declararse culpable de violar la Ley de Espionaje al publicar más de 250,000 documentos clasificados en 2010, Assange obtuvo su libertad.

López Obrador considera a Assange un preso político y un símbolo de la libertad de expresión. En un mensaje en redes sociales, el mandatario expresó: “Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.

Assange, de 52 años, abandonó la prisión de Belmarsh en Londres y se presentará ante un juzgado en las Islas Marianas del Norte, un protectorado estadounidense en el Pacífico. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también celebró su liberación.