Ana Lilia Rivera se reúne con el Eurodiputado Massimiliano Smeriglio de la Unión Europea

0

La Senadora Ana Lilia Rivera Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, sostuvo una reunión privada con el Eurodiputado Massimiliano Smeriglio, Presidente de la Delegación Europea ante la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Más allá de la agenda oficial, la conversación se centró en la relación bilateral, de amistad y respeto entre México y la Unión Europea.
La legisladora Tlaxcalteca destacó la relevancia del próximo año, con elecciones tanto para el Parlamento Europeo como para cargos importantes en México. Y señaló, además, el gran trabajo que ha realizado el parlamento mexicano para logar la reelección para los integrantes de la Cámara alta mexicana y la posibilidad real de que por primera vez una mujer ocupe la Presidencia de la República por primera vez.
Rivera Rivera resaltó los avances legislativos en México, a favor del empoderamiento de mujeres, la reivindicación de los pueblos indígenas, el apoyo a las personas con discapacidad, a las y los hermanos migrantes, jóvenes, adultos mayores y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+. De igual forma la legisladora mexicana resalto la importancia del Acuerdo Global Modernizado y expresó el interés del Senado mexicano en su pronta aprobación por los beneficios que aportaría a ambas naciones.
Finalmente, la Senadora Ana Lilia Rivera manifestó su compromiso de seguir de cerca los trabajos de la Comisión Parlamentaria Mixta, alentando a sus colegas a continuar con los esfuerzos en materia de cambio climático, medio ambiente y empoderamiento de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *