Deja un muerto y cuatro heridos choque en Cuapiaxtla

Alexis P. González

Un joven pereció a raíz de un accidente carretero suscitado durante la noche del pasado sábado 15 de junio, en el municipio de Cuapiaxtla; el percance también dejó cuatro heridos.

Además, el cadáver quedó prensado al interior de un automóvil compacto, sobre la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en la colonia Guadalupe, cerca de una gasolinera de esa demarcación.

El reporte al servicio de emergencias 911, llegó alrededor de las 20:35 horas, en el cual informaron de un fuerte accidente entre una camioneta y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul marino, dejando varios heridos.

Por lo anterior, se constituyeron paramédicos de Cruz Roja, delegación Huamantla, policías de Cuapiaxtla, e incluso de Libres, Puebla, además de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el accidente y corroboraron que había un hombre prensado y sin vida.

Esto motivó a que los cuerpos de emergencia atendieran a Eduardo N. de 30 años de edad, con fractura de tobillo izquierdo y del pie, así como diversas rupturas de sus costillas del lado izquierdo; Gabriel N. de 24 años con heridas y laceraciones en su cuerpo y rostro; así como a Cruz N., de 30 años, policontundido; y a César Esteban N., de 22 años, con golpes contusos y una herida en el labio.

Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica.

En tanto, un masculino de unos 25 años de edad, quien viajaba en el auto compacto con metálicas XTK578B del estado de Tlaxcala y quien vestía pants azul y sudadera negra, fue declarado sin signos vitales, por ello, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apersonó en la escena para iniciar con las investigaciones.

El cadáver se encontraba prensado, por lo que Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo que movilizarse al lugar para realizar las maniobras de extracción correspondientes.

Los restos del joven fueron levantados por el Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde le practicaron la necropsia de ley.

Finalmente, las unidades siniestradas fueron trasladadas a un corralón a través del servicio de grúas y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, a fin de esclarecer la cinemática del accidente y poder fincar o deslindar responsabilidades.