Entregó INE Tlaxcala constancias de mayoría relativa de diputaciones federales

0

Los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala hicieron entrega este viernes de las constancias de Mayoría Relativa y Validez a las candidaturas de diputaciones federales que resultaron electas el pasado 2 de junio en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, luego de la conclusión de los cómputos distritales del Proceso Electoral Federal 2023-2024, para esta elección.

La primera entrega de la constancia respectiva fue realizada por el Consejo Distrital 01, con sede en Apizaco, a la fórmula integrada por José Alejandro Aguilar López, como propietario y Luis Alan Baez Medrano, como suplente, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los Partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Más tarde, el Consejo Distrital 02, asentado en la capital del estado, entregó la constancia de Mayoría Relativa a la fórmula encabezada por Raymundo Vázquez Conchas, como propietario, y Oscar Lobatón Corona, como suplente, de la misma coalición.

Finalmente, el Consejo Distrital 03, ubicado en el municipio de Zacatelco, hizo lo propio con la fórmula conformada por Irma Yordana Garay Loredo, como propietaria y Floria María Hernández Hernández, como suplente, también de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Con la entrega de las constancias, los Consejos Distritales han concluido los cómputos de las elecciones de Presidencia de la República y diputaciones federales, y de inmediato dieron paso al cómputo distrital de la elección de senadurías, cuyos resultados serán remitidos al Consejo Local del INE, el cual efectuará, el próximo domingo, el cómputo estatal de esa elección y entregará las constancias de Mayoría y Validez a quienes hayan resultado triunfadores de esa elección.

Hasta el momento, los cómputos de las elecciones federales son desarrollados en la entidad sin incidentes, en tiempo y acorde con las previsiones realizadas por el Consejo General del INE al aprobar los Lineamientos de los Cómputos, que estiman que los conteos de diputaciones federales debieron concluir a más tardar a las 12:00 horas de este viernes 7 de junio, y la totalidad a más tardar el sábado siguiente a la elección a las 18:00 horas, para que los Consejos puedan hacer llegar los expedientes de las elecciones para el cómputo de circunscripción y el cómputo de entidad federativa.

Para el desarrollo del cómputo estatal de senadurías de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como la declaración de la validez respectiva, el Consejo Local del INE en el estado ha previsto el desarrollo de una sesión extraordinaria, a las 8:00 horas del 9 de junio, tras lo cual se publicarán en el exterior del Consejo los resultados de esa elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *