INAUGURA FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS PRIMER PARQUE INCLUSIVO PARA EL BIENESTAR, EN HUAMANTLA

Este año se instalarán un total de cinco Parques Inclusivos en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Chiautempan y San Pablo del Monte

La presidenta honoraria del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la inauguración del primer Parque Inclusivo para el Bienestar, en el municipio de Huamantla, con la finalidad de favorecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.
En este año se instalarán un total de cinco Parques Inclusivos en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Huamantla, ya que “el objetivo principal del Gobierno del Estado es que el mayor número de familias tlaxcaltecas vivan en bienestar”, afirmó.
Espinosa de los Monteros Cuéllar dio a conocer que la Secretaría de Bienestar Estatal se encarga de llevar todos los programas sociales a quienes más lo necesitan, por lo que cuenta con una cartera de programas destinados a cuidar la salud y nutrición de las familias, además de estrategias para mejorar las viviendas de tlaxcaltecas en condición vulnerable, así como la entrega de ayudas funcionales para personas con discapacidad.
En su mensaje, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar invitó a la población a difundir estas acciones y programas con el objetivo de que las personas que requieran de una ayuda sepan que cuentan con una dependencia que los apoyará.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, destacó que hoy como nunca el Gobierno Estatal atiende de manera prioritaria a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad para transformar su realidad y llegar hasta los hogares que más requieren respaldo para salir adelante.
“Con este programa dotamos a este sector de la población de espacios que cuente con toda la infraestructura y equipamiento acorde a sus necesidades”, enfatizó.
La funcionaria estatal resaltó que el primer Parque Inclusivo para el Bienestar impactará la vida de más de 2 mil personas con discapacidad que habitan en Huamantla, además de que el Ayuntamiento será el encargado de dar mantenimiento a este espacio y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se organizarán actividades artísticas y recreativas para aprovechar las nuevas instalaciones.
Por su parte, la presidenta municipal de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, aseguró que este proyecto será un espacio de igualdad e inclusión y refrendó el compromiso de colaborar con la administración estatal para seguir acercando los programas sociales a la población de esta demarcación.
Al evento asistieron los diputados locales José Gilberto Temoltzin Martínez y Miguel Ángel Caballero Yonca; el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, Heriberto Antonio Flores García, y el director del Centro de Rehabilitación Integral, Irving Uriel Tenor García.