MÉXICO VENCE A COSTA RICA EN CLASIFICATORIO PREOLÍMPICO NORCECA

El camino no va a ser nada fácil, pero planificamos bien y trabajamos bien: dupla mexicana

En el último partido del primer día de actividades del Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa, que se realiza en Tlaxcala, la escuadra tricolor integrada por Juan Ramón Virgen Pulido y Ricardo Galindo Jaramillo ganaron a sus contrincantes de Costa Rica, Daniel Dyner y Jhostin Varela.

En el encuentro, desarrollado en la cancha habilitada en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, se vivió un ambiente entusiasta por parte de los espectadores para animar al selectivo mexicano, que en el primer set obtuvo 17 puntos, mientras que Costa Rica sumó 21.

Para el atleta mexicano, Juan Virgen el partido no fue nada fácil, “se nos complicó un poco, pero al final sacamos el partido en tres sets; el camino no va a ser nada fácil, tuvimos un tropiezo, pero planificamos bien, trabajamos bien y supimos solucionar el problema que tuvimos en el momento”, comentó.

Para el segundo set, Juan Virgen y Ricardo Galindo lograron 21 puntos frente a la escuadra costarricense que logró 16 puntos.

En el tercer set, la dupla mexicana fue la primera en obtener 15 puntos, mismos que le dieron el triunfo en su segundo partido del día del Torneo, donde 24 duplas se disputan los dos últimos pases de esta disciplina a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al respecto, Ricardo Galindo comento: “sin duda, la afición estuvo entregada al 100 por ciento, sentimos todo su apoyo y tenemos que responder, meterlos al juego que nos apoyen y sin duda se sintió. Siempre es importante ganar todos los juegos, eso es paso a paso, yo creo que los dos equipos hicimos el día de hoy bien las cosas que fue ganar y mañana vamos a cerrar de la mejor manera la fase de grupos”, concluyó.