Muere menor de edad tras derrape de moto, pero familiares impiden levantamiento, en Emiliano Zapata

Un menor de edad murió en un accidente de motocicleta durante la noche de ayer, en el municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, familiares y vecinos impidieron que las autoridades levantaran el cuerpo.

Alexis P. González

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas de este martes, en la carretera Diaz Ordaz-Lázaro Cárdenas, a la altura del crucero, en una curva.

El joven regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta color negra, después de acudir al municipio de Lázaro Cárdenas a investigar una tarea por internet, pero por alguna causa desconocida, perdió el control y derrapó.

Por ello, algunos automovilistas dieron aviso a los servicios de emergencia, motivo por el cual, elementos prehospitalarios, policías municipales y estatales se trasladaron al sitio del accidente.

Fueron paramédicos de Lázaro Cárdenas los que confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, de modo que la policía de Emiliano Zapata acordonó la escena y dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el lugar se constituyeron familiares del occiso, a quien identificaron como A.G.D.R, de 17 años de edad, vecino de la comunidad de Diaz Ordaz, municipio de Emiliano Zapata.

Unas 200 personas, entre vecinos y familiares se reunieron para impedir el trabajo del personal de la PGJE, por lo que la diligencia del levantamiento del cadáver no se llevó a cabo.

Por estos hechos, las autoridades levantaron un reporte, con el objetivo de fincar responsabilidades.