Muere un hombre tras chocar contra un tráiler descompuesto en la Apizaco-Tlaxcala

El conductor de un automóvil murió luego de chocar contra un tráiler que se encontraba varado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Tizatlán; su acompañante resultó herido.

Alexis P. González

Los servicios de emergencia fueron informados sobre un accidente muy fuerte, en el km 28+100 de dicha vialidad, en el que un vehículo blanco de la marca Hyundai, con placas XWS363B del estado de Tlaxcala, colisionó contra la parte trasera de un tractocamión cargado de blocks, el cual tuvo una falla mecánica y se encontraba parado en el carril de baja velocidad, cerca de las 05:15 horas de este sábado.

Algunos automovilistas descendieron de sus unidades ayudaron a los tripulantes; al copiloto lo bajaron del coche para auxiliarlo.

Paramédicos de Cruz Roja, así como elemento de la Guardia Nacional se movilizaron hacia el sitio, con sentido hacia Tlaxcala y dieron la atención a los dos masculinos, empero, el conductor ya no tenía signos vitales.

El sitio fue acordonado por las autoridades para luego dar parte a trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aproximadamente a las 08:00 horas, el Servicio Médico Forense levantó el cadáver del masculino; el copiloto fue trasladado por sus familiares a un hospital, pues se negó a ser canalizado por una ambulancia.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad realizó labores para extraer el cuerpo, puesto que se encontraba atrapado.

Aparentemente, el exceso de velocidad, aunado a que el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol, provocó el aparatoso choque.

El operador de la pesada unidad se habría retirado del sitio, por ello, se desconocen mayores datos.

El percance ocasionó que el tráfico se detuviera completamente, alrededor de tres horas y media.