OFRECE SECTOR SALUD MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DEFINITIVOS PARA REDUCIR MUERTE MATERNA

En los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte y Calpulalpan se realizarán Jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral

Para reducir la muerte materna en el sector femenino con alto riesgo reproductivo en Tlaxcala, el Sector Salud realizará dos Jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) en los hospitales IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte y Calpulalpan, en el mes de julio de 2024.

Las jornadas están dirigidas a las mujeres que ya tienen el número de hijos deseado y quieren cerrar su ciclo reproductivo, así como también para aquellas que no desean ejercer su maternidad o presentan riesgo reproductivo alto.

El director de Atención Primaria del Sector Salud, Hugo Celis Galicia, informó que la primera Jornada de OTB se desarrollará el próximo viernes 5 de julio en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte a partir de las 8:00 horas, y la segunda, del 8 al 14 de julio, en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan, también a partir de las 8:00 horas.

Ambas actividades son impulsadas por el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del Sector Salud, con la finalidad de acercar los servicios de anticoncepción a mujeres que habitan en comunidades alejadas o de difícil acceso para prevenir embarazos en personas de alto riesgo reproductivo.

La OTB es un procedimiento que usualmente se realiza en la mujer después de un parto o durante la cesárea, pero también se puede efectuar en cualquier momento de su vida reproductiva como un método de anticoncepción definitivo cuando ya tiene el número de hijos deseado, no quiere tener embarazos o presenta condiciones de alto riesgo a su salud en caso de gestación.

Las interesadas deben presentarse con ayuno de 10 horas, estudios preoperatorios como biometría hemática y pruebas de coagulación, así como análisis de control en caso de presentar alguna enfermedad crónica degenerativa y prueba de embarazo.

Pueden agendar su cita o solicitar más información al número de telemedicina: 2461506969.