Por trata de personas, exministerial de Tlaxcala pasará 33 años en prisión

0

Por trata de personas, exministerial de Tlaxcala pasará 33 años en prisión

Al acreditarse la culpabilidad de Marcos N., en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, se obtuvo una sentencia de más de 33 años de prisión en su contra.

Se tiene conocimiento que en 2015 la agraviada inició una relación de noviazgo con Marcos N., quien se desempeñaba como policía ministerial de Tlaxcala. Un año después, al irse a vivir juntos, el hombre la obligó mediante amenazas y golpes a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde tenía que ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales con los clientes.

Meses después, la víctima fue trasladada a diferentes bares de Tijuana, Baja California, Mérida, Yucatán y Puebla, para ejercer el sexoservicio. El dinero que ganaba debía ser entregado íntegramente a su explotador o de lo contrario la golpeaba, y en varias ocasiones la agredió sexualmente.

El 13 de julio de 2018, la joven logró escapar de un bar de Jolalpan, Puebla, siendo auxiliada por la Institución procuradora de justicia poblana que inició la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *