Probable feminicidio en Hueyotlipan: hallan sin vida y desnuda a una mujer al interior de una casa

Alexis P. González

Gregoria N., de unos 47 años, fue hallada sin vida, desnuda y con supuestas huellas de violencia, en medio de botellas de alcohol, al interior de una casa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado fue la dependencia encargada de realizar las diligencias ministeriales del levantamiento del cadáver, con protocolo de feminicidio.

Los hechos se registraron esta tarde, en una vivienda localizada en la calle 5 de mayo de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Hueyotlipan.

Alrededor de las 12:20 horas, personal prehospitalario y policías municipales se movilizaron hasta ese lugar, los cuales confirmaron la existencia de una mujer tirada en el suelo, con huellas de violencia y desnuda.

Luego de una valoración, confirmaron la ausencia de signos vitales, además de visualizar signos de trauma en cara y cuerpo, por lo que notificaron a la autoridad competente y los primeros respondientes efectuaron el acordonamiento de la escena.

A través del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos y de Servicios Periciales, se llevaron a cabo los trabajos ministeriales y el cadáver fue llevado al anfiteatro, lugar donde le practicarán la necropsia la cual determinará la causa de muerte.

Familiares se encargaron de reconocer a la fémina, pero tendrán que esperar a que se les entregue después de las investigaciones que realice la PGJE.