REALIZA SEPE-USET PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESCUELAS NORMALES CICLO ESCOLAR 2024-2025

En total, son 834 aspirantes a una licenciatura en educación que ofrecen las instituciones formadoras de docentes en Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la dirección de educación terminal, realizaron este miércoles 26 de junio el proceso de admisión en las escuelas normales correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, con la participación de 834 aspirantes.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, enfatizó la relevancia de este proceso que se realizó, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las cuatro escuelas normales, instituciones formadoras de docentes que apoyan la enseñanza de niñas y niños de educación básica.

La Escuela Normal “Francisca Madera Martínez” cuenta con 226 sustentantes en las licenciaturas de educación inicial y preescolar; la “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, con 255, en la licenciatura en educación primaria; la “Lic. Benito Juárez”, tendrá 215 en la misma licenciatura y en la Escuela Normal “Profesora Leonarda Gómez Blanco”, 139.

Resaltó que este proceso de admisión no solo evalúa los conocimientos académicos de los postulantes, sino también su vocación y compromiso con la educación.

Además, las pruebas están diseñadas para identificar a aquellos que tienen el potencial de convertirse en educadores destacados, capaces de enfrentar los desafíos del sistema educativo actual y contribuir al mejoramiento continuo de la enseñanza en Tlaxcala.

Homero Meneses también hizo hincapié en que la formación docente es una prioridad para el gobierno estatal, que ha implementado diversas estrategias y programas para fortalecer las capacidades de los futuros maestros y con ello, beneficiar a las niñas y niños en la entidad.