Un choque muy aparatoso entre una unidad de transporte público y un camión de volteo ocurrió cerca de este medio día en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del Porvenir, en el municipio de Ixtacuixtla.
Alexis P. González
Según testigos, la unidad de transporte público, de la empresa Autobuses Tepetitla S.A. de C.V. se impactó contra la parte trasera del camión de volteo, que se encontraba varado en el carril de baja velocidad debido a una falla mecánica.
El chofer de la camioneta de pasajeros supuestamente perdió el control después de rebasar de manera imprudente.
La camioneta quedó prácticamente desecha de su parte frontal, por lo que vecinos de ese lugar auxiliaron a los tripulantes y llamaron al 911.
El chofer del transporte público resultó atrapado y fue rescatado por Bomberos y Cruz Roja. Además, tres pasajeras y el conductor del camión de volteo, que se encontraba debajo de su unidad revisándola, resultaron lesionados.
El percance movilizó elementos prehospitalarios como Ixtacuixtla, Panotla, Teolocholco, CRUMT y EMT, quienes canalizaron a los lesionados a distintos nosocomios.
Policías de esa zona, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional implementaron un operativo de abanderamiento y mantuviera cerrada la autopista con dirección hacia Tlaxcala, por más de una hora.
La falta de señalamientos al quedar descompuesto el camión, así como el exceso de velocidad al que manejaba el chofer de la camioneta de transporte público y la ausencia de un acotamiento en la carretera fueron factores que propiciaron este aparatoso hecho vial.