TLAXCALA, IDEAL PARA EL VOLEIBOL DE PLAYA

Deportistas, jueces y entrenadores consideran al estado, idóneo para eventos deportivos de talla internacional

Deportistas, jueces y entrenadores de Voleibol de Playa ven en Tlaxcala un lugar ideal para esta disciplina, por su clima, su gente, pero sobre todo por la seguridad y lo atractivo de la entidad; por ello, se llevó a cabo el Mundial en el 2023 y otros eventos de esta rama deportiva desde el 2022.

Al llevarse a cabo la primera ronda de juegos y la definición de los primeros países de grupo, los participantes, concordaron que como han avanzado los encuentros, se sienten cada día mejor en la cancha; además que el clima ha sido propicio para un mejor desempeño.

La mexicana Atenas Gutiérrez expresó que contar con el apoyo de los aficionados, de su familia, de la federación internacional de Voleibol, de la Conade y de un estado seguro, son elementos ideales para ver más cercana su participación en las Olimpiadas de París.

“Tlaxcala es muy fanática, porque reconocen el trabajo que hacemos, no solo lo que ven lo que hacemos en la cancha, sino ven más allá, nuestra disciplina, esfuerzo y dedicación. Eso nos motiva”, platicó en entrevista.

En su oportunidad, Susana Torres, de la dupla de México, afirmó sentirse arropada por los tlaxcaltecas, ya que en cada juego les transmiten seguridad.

La dupla varonil mexicana, integrada por Juan Virgen y Ricardo Galindo, aseguraron que han ido paso a paso en este Torneo Clasificatorio Preolímpico de Norceca, de Voleibol de playa; por lo que planean una mejor estrategia en la cancha.

En otro momento, el equipo femenil de República Dominica, Jubileth Payano y Crismil Paniagua, dijeron que conocer Tlaxcala ha sido una experiencia muy bonita. “La gente, la comida, el lugar es muy tranquilo todo el día. Estamos muy felices de estar aquí” dijeron.

El integrante de la dupla varonil de Suriname, Keven Sporkslede, comentó que la gente ha sido buena con él, que el clima le ha gustado y sobre todo se ha sentido satisfecho con su desempeño. “Es mi primera vez en Tlaxcala y México, me ha gustado porque es bonito, su comida y mucho más porque no es un lugar caliente como en otros lugares”.

Asimismo, la dupla varonil de El Salvador, que forman los hermanos Christopher Guardado y Yoel Guardado, afirmaron que la ciudad de Tlaxcala es hermosa e increíble. “Todo es muy bonito, la organización, el torneo, la comida y la gente es muy amable” acotaron.

Para las representantes de Islas Vírgenes, Amber Bennett y Taylor Buckner, también la comida, la gente y el clima es genial en Tlaxcala.

El entrenador de República Dominicana, Alexander Massó, avaló la organización desde las canchas, los encuentros, pero en particular observó que Tlaxcala es un escenario ideal para volverse a visitar muchas veces.

El juez de la federación Internacional de Voleibol (FIVB), Emmanuel Batani Melger, calificó de espectacular el Mundial del 2023, así como todos los eventos que se llevan a cabo en Tlaxcala, referente a esta rama deportiva.

“Ha sido espectacular, es la primera vez que la federación saca de Europa este torneo y traerlo a México; Tlaxcala simplemente nos maravilló. Me siento orgulloso de ser mexicano y que en el mundo se habla el estado está a la altura de los mejores niveles”, acentuó.

Todos los involucrados, invitan a todos a que asistan para que será testigos de ver en las canchas a deportistas de talla internacional, así como una organización de primer mundo y a Tlaxcala a la altura de cualquier evento.