Tlaxcala, la segunda entidad más costosa del país

0

De nueva cuenta Tlaxcala figuró como la segunda entidad con los precios de la canasta básica más altos del país, al tener una variación porcentual de 0.95 al índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante el mes de abril, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INPC, Durango tuvo una variación mensual de 1.05 por ciento, siendo el estado con la variación más alta del país, seguido por Tlaxcala con 0.95, Puebla con 0.87, el Estado de México (EDOMEX) con 0.86 e Hidalgo con 0.80 por ciento.

Por el contrario, las entidades con las variaciones mensuales más bajas fueron Tabasco con -1.37 por ciento, Coahuila con -1.11, Nuevo León con -1.03, Campeche con -0.91 y Yucatán, también con -0.91 por ciento, según el INPC.

“En abril de 2024, el INPC registró un incremento de 0.20 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.65 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de -0.02 por ciento y la anual, de 6.25 por ciento”.
Esto significa que, los precios que se fueron al alza durante abril fueron los del Jitomate; Chile serrano; Gasolina de bajo octanaje; Tomate verde; Otros chiles frescos; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Vivienda propia; Naranja; Aguacate y Pollo.

Por el contrario, aquellos productos cuyo precio tuvo una disminución fueron Electricidad, Cebolla, Transporte aéreo, Servicios turísticos en paquete, Gas doméstico LP, Gas doméstico natural, Pepino, Azúcar, Papa y otros tubérculos y Frijol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *