Tlaxcala, una de las 13 entidades donde el PRD no desaparecerá

0

Recientemente fue anunciado que, tras casi 35 años de existir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el registro nacional al no alcanzar la votación suficiente durante la pasada jornada electoral del 2 de junio, en el que los mexicanos renovaron a la persona titular de la presidencia de la República.

Sin embargo, el partido conservó su registro de forma local en Tlaxcala y en otras 12 entidades Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Si bien el PRD seguirá con vida en Tlaxcala, en los comicios pasados para la elección de los diputados locales, 60 ayuntamientos y las presidencias de comunidad, consiguió un reducido voto, eso de acuerdo con la información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Esa información revela que para el actual proceso electoral el PRD logró un porcentaje del 4.9430 %, lo que significa que es el cuarto partido con el menor de votación, al haber conseguido 33 mil 541. Detrás de él se ubicó Fuerza por México con 4.9200 de porcentaje, que significa 33 mil 385, después Nueva Alianza 3.8860 % con 26 mil 369 y después Redes Sociales Progresistas Tlaxcala que al lograr 23 mil 135 sufragios consiguió 3.4094 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *