Un menor de edad lesionado y daños materiales dejan incendio y explosión en Apizaco y Xicohtzinco

Moviliza a Bomberos de la SSC siniestros

Alexis P. González

Daños materiales y un menor de edad lesionado dejaron un par de siniestros suscitados en los municipios de Apizaco y Xicohtzinco durante este 7 de junio, lo que movilizó a Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos de emergencia; por fortuna, en ambos casos, no hubo heridos de consideración ni decesos que lamentar.

Uno de los sucesos ocurrió en una vivienda ubicada en la Privada Iztaccíhuatl del Fraccionamiento Loma Verde, en el municipio de Apizaco, muy cerca de la escuela secundaria Técnica No. 2. durante el medio día de ayer.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar las maniobras para controlar el incendio por espacio de una hora y aislaron dos tanques de gas.

La casa no se encontraba habitada, por lo que no se reportaron heridos, sólo daños materiales; aparentemente la causa habría sido el desgaste de las instalaciones del gas.

Más tarde, en la calle Ángeles del municipio de Xicohtzinco, una explosión también movilizó a los cuerpos de rescate.

Se manejan dos versiones de la causa, que en la vivienda se almacenaba material pirotécnico; o bien, una acumulación de gas.

La eventualidad provocó que un menor de edad presentaba una lesión no grave en uno de sus brazos.

De igual manera, los traga humo controlaron el incendio que se suscitó después de la explosión.

En ambos hechos, policías municipales y estatales realizaron un cerco de seguridad, a fin de prevenir riesgo a las personas que se encontraban cerca de la zona.