Vinculan a proceso a otro exalcalde en Tlaxcala

0

Se trata de Héctor N exedil de Santa Ana Chiautempan, a quien se le sigue un proceso junto con Fernando N, extesorero durante su administración por el delito de peculado.

En Tlaxcala vinculan a proceso a otro exalcalde, se trata de Héctor N exedil de Santa Ana Chiautempan, a quien se le sigue un proceso junto con Fernando N, extesorero durante su administración por el delito de peculado.

TE PUEDE INTERESAR: Sequía afecta a más de 196 mil hectáreas cultivables en Tlaxcala

El agente del ministerio público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que continúa el proceso de vinculación en contra de los dos exfuncionarios municipales correspondiente al ejercicio fiscal del 2020

Los exfuncionarios son señalados de ser los probables responsables de la desviación de recursos públicos por conceptos de pago de gastos improcedentes.

Ayer se realizó la primera audiencia, el ministerio público presentó las pruebas suficientes  ante el juez de causa, quien determinó que había los elementos suficientes para vincular a proceso al  ex alcalde y el ex tesorero, fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Con este proceso suman tres exalcaldes que son vinculados a proceso por malos manejos de recursos públicos, solo que este último continuará su procesos en libertad. Mientras que los otros dos ex alcaldes de Zacatelco y Panotla fueron remitidos al Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *