VISITA FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

*El objetivo es fortalecer la atención que se brinda a los tlaxcaltecas en condición de pobreza por parte del personal de la dependencia a su cargo

La presidenta honorífica del Comité de Bienestar Estatal, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, visitó a las y los beneficiarios de los programas que atiende la Secretaría de Bienestar, con la finalidad de garantizar que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, los recorridos también permiten establecer mecanismos de retroalimentación al identificar áreas de oportunidad que permita mejorar la atención que se brinda a los tlaxcaltecas en condición de pobreza por parte del personal de la dependencia a su cargo.

En ese sentido, Fernanda Espinosa de los Monteros platicó con pacientes protésicos de Apizaco y Hueyotlipan, beneficiarios del programa “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”, para brindarles acompañamiento integral y seguimiento en su proceso de adaptación a la prótesis.

Ahí, la presidenta honorífica del Comité de Bienestar Estatal convivió con don Adolfo y don José, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar para que continúen recibendo apoyos que mejoren su calidad de vida.

También recorrió viviendas de familias beneficiarias del programa “Puertas y Ventanas para Tu Hogar” del municipio de Xicohtzinco, para conocer de viva voz cómo es que este programa ha cambiado su vida.

En este caso, los beneficiarios cada uno tuvo su oportunidad para reconocer y agradecer los apoyos brindados por la dependencia ya que representan mayor seguridad y tranquilidad para sus familias, especialmente en la temporada de lluvia y frío.

A decir de la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar, adelantó que continuará con estos recorridos para visitar a tlaxcaltecas que forman parte del padrón de beneficiarios de la dependencia estatal para garantizar el correcto funcionamiento de los programas.