Balnearios en desuso de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala guardan cientos de historias y recuerdos

0

Palo Huérfano, Las Cumbres, El Montecito y Xochitla tuvieron su apogeo en los años 80 y 90; hoy están abandonados o en ruinas

Después de ser un corredor industrial entre el municipio de Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, pasó a ser un corredor turístico con los mejores balnearios de la región, aunque algunos de ellos ya no están en funcionamiento.

Desde la época del resplandor textil con las fábricas San Manuel, San Luis, La Trinidad, Santa Elena y La Estrella, ambos municipios compartieron el mayor auge comercial que hubo en Tlaxcala.

Empero, con el paso de los años y el cierre de las mismas, los pobladores echaron manos a la obra para resurgir la economía de la región con la instalación de los primeros balnearios en ese corredor.

Así nacieron los centros acuáticos Palo Huérfano, Las Cumbres, El Montecito, El Xochitla, aunque actualmente ya no funcionan, están abandonados o en ruinas.

Dichos espacios de diversión fueron un ícono para el turismo y sólo quedan recursos de momentos de esparcimiento familiar, ¿alguna vez visitaste alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *